Menú Principal

Diagnósticos Regionales de Salud

Antecedentes

El objetivo general del proyecto es “desarrollar diagnósticos de salud con enfoque de DSS y equidad en salud, que promuevan la inteligencia sanitaria a través del monitoreo, evaluación y análisis de la situación de salud de una región, utilizando los diversos sistemas y fuentes de información sobre riesgos, daños y sus determinantes, para orientar adecuadamente las políticas e intervenciones locales, y la gestión de salud basada en evidencias y dirigida a lograr el bienestar de la población”.

Objetivos específicos:

• Apoyar la elaboración de diagnósticos regionales de salud que permitan a los equipos locales analizar e interpretar el daño y la exposición a riesgos en salud de la población.

• Fortalecer el uso de la información de salud a nivel local para apoyar decisiones e intervenciones en salud.

• Potenciar las competencias de los equipos locales en el análisis de información de daño y riesgos diferenciales en salud y sus factores determinantes.

• Generar un proceso de gestión del conocimiento entre los equipos de todas las regiones del país que permita compartir información y conocimiento acerca del desarrollo de los diagnósticos y sus claves de interpretación.